Recomendados

Aquí voy a ir insertando Links de interés, que se relacionan con el tema de este blog, ya sea videos, webs, películas, títulos para leer, etc.

Sólo una advertencia: como Pablo dice en Tesalonicenses 5:21 RVR: "Examinadlo todo; Retened lo bueno"



PARA LEER O DESCARGAR DE NOVALUZ




VIDEOS



PÁGINAS WEBS


  • Gracia a Vosotros, Ministerio del Pastor evangélico John MacArthur. Desde esta página, es posible escuchar, descargar y/o comprar, los audios de profundos mensajes de este Pastor, que es un gran estudioso de la Biblia, quien va escudriñando, versículo a versículo, la Palabra de Dios. MacArthur, además, es un prolífico escritor, y cada uno de sus libros concentra preciosa información obtenida de sus profundos estudios e investigaciones. Entre otros, recomiendo "El Evangelio de Jesucristo", que derriba muchas de las erradas interpretaciones que se hacen a la Palabra, por parte de iglesias que enseñan el Evangelio, ignorando, o dando escasa importancia, al Señorío de Jesucristo.
  • Tesoros Cristianos: temas variados que te pueden interesar (películas, libros para descargar, documentales, etc.)
  • Got Questions.Org: es un sitio traducido al español, donde podrás encontrar varias respuestas bíblicas a preguntas que a veces nos planteamos.



LA BIBLIA


  • YouVersion en Español  Puedes programar aprendizaje por temas; bajar la biblia a tu móvil, etc.
  • La Biblia Gateway: Esta página me ha sido de mucha utilidad para este blog. Hay opciones incluso de audio disponible, en alguna de las versiones.
  • La Biblia Paralela : Otra página que te permite comparar entre versiones. Muy práctica cuando el hambre por tener conocimiento se despierta en ti.
  • La Septuaginta: Esta versión de la Biblia tiene el mérito de ser la primera traducción de los libros que conforman las Escrituras originales, hecha del hebreo y el Arameo al griego. Se incluyen libros que no se contemplan en las versiones más recientes de la Biblia. Esta traducción se llevó a cabo por cientos de años; siendo los primeros libros (del Pentateuco), traducidos alrededor del año 280 a.C., y son, probablemente las Escrituras citadas por Pablo y los primeros cristianos en sus epístolas.


PELÍCULAS




LIBROS (no todos lo que te indico se pueden descargar desde aquí, pero búscalos o cómpralos, porque son muy enriquecedores)



LECTURAS EN GENERAL

  • El Pastor, de Hermas: Libro que habría formado parte del canon Bíblico. Hermosa lectura, recomendable para todo cristiano que desee aprender cómo fortalecer el espíritu.
  • Epístola de Bernabé: Es un buen apoyo para un estudio Biblico.

MIS BLOGS:

  • Profundizando en la Palabra: Un Blog en el que voy "desmenuzando" parte por parte la Biblia, partiendo por el Génesis. 
  • Abecedario Bíblico: Mi tercer Blog, que más que un diccionario Biblico, es un recurso que permite tener a la mano conceptos bíblicos, por medio de la cita de versículos, ordenados alfabéticamente, según el concepto del que se trate. (Está en construcción...)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario