jueves, 29 de noviembre de 2018

Y la Palabra de Dios se Hizo Hombre


LA PALABRA QUE ES ESPÍRITU Y VIDA


Jehová nuestro Dios es Espíritu; Él es el Gran Yo Soy. Él es el Alfa y la Omega, el principio y el final. Nuestro Creador no tiene forma humana, y aun cuando la Biblia habla de la boca de Dios, de su brazo, de su rostro, sabemos que Él es invisible, y que, aunque nosotros vivimos, nos movemos, y estamos en Él, no le podemos ver. 

La Palabra que Dios exhala también es espíritu. Dios no creó su Palabra; ella estaba en Él, y con Él en el principio, y fue por medio de su Palabra que Dios creó el mundo y todo lo que en él hay. Dios habló... y todo fue hecho

Pero no sólo que su Palabra estaba con él en el principio, sino que Dios era su Palabra. Literalmente, leemos en la Septuaginta (la primera transliteración al español de los escritos originales griegos): "En el principio era el Verbo; y el Verbo era ante Dios; y Dios era el Verbo." (Jn 1:1 LXX)

Por medio de Isaías, Jehová había prometido que enviaría Su Palabra, diciendo: "así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié".(Is 55:11)

Y Dios habló, y se manifestó su gloria y todo el mundo la vio, porque su Palabra se hizo carne, y habitó entre los hombres, llevando Su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


EL PAN DEL CIELO



Jesús es el pan del cielo que Dios envió para que el que coma de él, viva para siempre. Jesús dijo: "yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí". El hombre no sólo necesita alimentar su cuerpo terrenal para vivir, porque la verdadera vida no es la del cuerpo, sino la del espíritu, y éste necesita comer la Palabra que sale de la boca de Dios todos los días. No leerla es rechazar el alimento que necesitamos para vida eterna. La salvación (para los que son realmente salvos) no se pierde, pero seremos desnutridos espiritualmente, y pasaremos mucha hambre y sed en este mundo caído, si no dedicamos tiempo a conocer a Dios y a Jesucristo, a quien el Padre envió para salvarnos.

Prestemos oído, porque YHWH AÚN SIGUE LLAMANDO




Canción "Buscadme y Viviréis" (Marcos Vidal)

Lectura complementaria: Cómo ser salvos (volver a nacer)








No hay comentarios.:

Publicar un comentario